top of page

Qué es el baking soda y sus usos en cocina



El bicarbonato es un producto muy versatil que tiene distintos usos en el hogar. Puede usarse para eliminar los olores desagradables y dar brillo a las superficies metálicas de tu casa o incluso como ingrediente indispensable para la preparación de algunas recetas. Si te gustaría conocer todos los usos del bicarbonato en la cocina, da un vistazo a este interesante post.

Conoce 7 interesantes usos del bicarbonato en la cocina

El bicarbonato de sodio es seguro para las personas, los animales domésticos y el medio ambiente, además es un producto económico. Cuando conozcas todos sus usos no querrás que falte en tu casa.

Puede usarse para la limpieza de los vegetales y frutas


La limpieza de los vegetales y de las frutas es un proceso importante en la manipulación de alimentos, ya que tiene que ser cuidadosamente planificada y efectuada correctamente.


El bicarbonato de sodio es un ingrediente activo que puede ayudar a eliminar las bacterias y los gérmenes ya que funciona como un poderoso desinfectante natural. Solamente añade una cucharada a un tazón con un poco de agua y listo.


Funciona para la limpieza de las superficies


El bicarbonato es un limpiador muy eficaz. Si mezclas 1 taza de agua, con un poco de vinagre y bicarbonato obtendrás una mezcla que te ayudará a limpiar las superficies de tu cocina y eliminar la grasa luego de cocinar tus alimentos.


También puedes añadir bicarbonato de sodio al jabón lavavajillas para eliminar los olores de los platos sucios o los utensilios de cocina.

Como leudante en la repostería


El bicarbonato es un ingrediente que aporta volumen. Se le considera el polvo leudante más potente que existe, aunque no está recomendado en todas las recetas de repostería. Comúnmente se utiliza para realizar el postre red velvet para alcanzar la textura deseada.


Ablanda las carnes con un poco de bicarbonato


Pues sí, el bicarbonato ayuda a que las carnes sean más blandas. Pica unos trozos de carne y espolvorea un poco de bicarbonato sobre la misma para que mejore su textura.

Elimina la acidez de tus salsas de tomate


De seguro te ha pasado que has cocinado una salsa de tomate y está te ha quedado ácida. Pues bien, para que esto no te vuelva a ocurrir añade media cucharadita de bicarbonato a tu preparación y notarás la diferencia.


Mejora el olor del coliflor


Otro de los usos que tiene el bicarbonato en la cocina es para eliminar el olor fuerte que tiene algunos vegetales como el coliflor. Pero, no solamente es añadir un poco de bicarbonato en el agua de cocción ayuda también a evitar las molestas flatulencias.


Para ablandar legumbres


El bicarbonato también ayuda a que las legumbres queden más blandas a la hora de cocinarlas. Pruébalo y ya verás como se reduce el tiempo de cocción.


El bicarbonato de sodio tiene tantos usos como propiedades


Este es un químico muy útil en la cocina, con propiedades antibacterianas y antifúngicas. Es importante que tengas en cuenta que el bicarbonato no solo es bueno para limpiar, sino que también puede ayudar a retener propiedades nutritivas en los alimentos. Por ejemplo, si usas bicarbonato para cocinar patatas, estás mejorando su digestibilidad y evitando la oxidación de sus antioxidantes.


Recuerda que una pequeña cantidad es suficiente para tus preparaciones en la cocina. No te excedas.


43 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page