top of page

Negocios de comida rentables



Una de las principales cuestiones a tener en cuenta a la hora de iniciarnos en el mundo del emprendimiento, es escoger un área comercial correcta y rentable para intentar correr los menores riesgos posibles y poder desarrollar un negocio exitoso.

Pareciera ser que la rama de la comida es una de las preferidas de las personas a la hora de emprender, y no es para menos si tomamos en cuenta que el arte culinario además de cubrir una necesidad fisiológica, también es considerado por muchos un placer o incluso una oportunidad para socializar.

Sin embargo, el hecho que los emprendimientos de comida tengan más probabilidades de tener éxito, no quiere decir que debemos emprender cualquier idea, pues en esta área comercial también existen algunas ideas que pueden tener más probabilidades de éxito que otras, siempre y cuando se desarrollen de manera correcta.

Esto tampoco quiere decir que si estás pensado emprender un negocio de comida, debas solo inclinarte por una lista de ideas, pues si tienes una idea propia y original, solo basta con que tengas la confianza, la preparación y la disciplina necesaria para tener éxito.


Ideas de negocios que pueden ser exitosas

Hamburguesas

Tal vez desde el éxito de McDonald´s hasta nuestros días, todos los emprendedores gastronómicos en algún momento han soñado con llegar a vender hamburguesas con tanto éxito, como lo hace esta cadena de comida.

Además, no es para menos que esta sea una de las ideas preferidas, si tomamos en cuenta la popularidad que las hamburguesas tienen alrededor del mundo.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta esa alta competencia que existe para tratar de ofrecer una idea original y diferenciada del resto.

Si nos detenemos a estudiar un poco el negocio de las hamburguesas, podremos darnos cuenta como hoy en día se ofrecen de diferentes tipos y para diferentes públicos, desde hamburguesas súper grasosas destinadas a subir el colesterol de la gente, hasta hamburguesas vegetarianas y veganas, o inclusive hamburguesas de colores.

Pastelería y repostería desde casa

Esta es la opción más escogida por quienes deciden emprender un negocio de comida desde sus casas.

Este tipo de proyectos tiene una gran ventaja frente a las panaderías y pastelerías convencionales, comenzando por el hecho que permite ahorrarnos el costo que tendríamos, a la hora de alquilar o comprar un local.

Además, al tener una tienda física debemos cocinar nuestros productos sim importar si hay o no clientes, solo por el hecho de exhibirlos y poder a atraer a los compradores. En cambio, al prepararlos en casa, solo necesitaríamos cocinar nuestras recetas cuando algún cliente realice un pedido.

Por otro lado, los productos que se comercializan desde casa y por solicitud, son mucho más frescos que los que podremos encontrar en la mayoría de los locales, lo que representa una diferencia sustancial en la calidad de lo que vendemos.



Catering

Esta es otra gran alternativa para quienes tienen múltiples habilidades culinarias y desean comenzar con poco presupuesto, ya que se puede comenzar desde casa y comercializarse por internet.

El objetivo de las empresas de Catering es brindar los alimentos y bebidas que se necesitan a la hora de organizar un evento de cualquier tipo.

Una de las cosas que hace que este negocio sea fácil de iniciar, es que por lo general cuando un cliente realiza un pedido, se cobra al menos la mitad por adelantado, lo que nos permite utilizar estos fondos para la adquisición de los ingredientes necesarios para todas las preparaciones.

Además, este adelanto permite evitar una perdida en caso que el cliente haga un pedido y luego de preparar todo lo cancele.


Helados y jaleas artesanales

La preparación dehelados y jaleas ha sido una tendencia que ha crecido con fuerza en los últimos años, incluso es muy común ver como se ofrecen cursos y talleres destinados a desarrollar las habilidades y técnicas para este tipo de negocios.

Solo hay que tener en cuenta, que por lo general este tipo de emprendimientos necesitan equipos que sólo usarás sólo para esto, sobre todo cuando se ofrecen variedades amplias.

La rama de helados es bastante amplia, hoy en día existen negocios de helados que ofrecen helados 100% naturales,que complementan con bebidas , jugos naturales o batidos que incluyen ingredientes poco convencionales.


Food Trucks

Esta tendencia ha crecido y sigue creciendo gracias a la gran oportunidad de reducción de costos que brinda a los emprendedores, por lo general adquirir un Food Truck no es demasiado costoso y su mantenimiento además de ser sencillo, es mucho más económico que una cocina de restaurante.

Otra de las ventajas que ofrecen este tipo de negocios, es que no existen parámetros sobre la comida que se debe ofrecer, por lo que queda de parte del dueño del negocio, diseñar a su gusto o a la necesidad del cliente, el tipo de comida que desea preparar en su local móvil.

Por otro lado, el ser propietario de este tipo de establecimientos permite ir detrás del cliente y no esperar que el cliente venga, el hecho de poder movilizar el local de comida al lugar que deseemos, nos permite buscar los lugares en los cuales se registren mejores ventas, además de poder ofrecer nuestros productos en diversas horas y ciudades.



Es hora de comenzar

Ya sea que te guíes por una de estas ideas de negocios o que tengas tu propio proyecto, solo es necesario que tengas una planificación y un estudio de mercado adecuado para comenzar de manera firme y evitar al máximo los errores.

Una de las cosas que hay que tener presente a la hora de comenzar un negocio de comida, es que por lo general se necesitan de una serie de permisos y requisitos especiales.

Así que si no has dado el primer paso, te recomendamos informarte sobre qué es lo que necesitas para iniciar tu negocio de manera legal.

Muchas más ideas y más personalizadas las encontrarás en nuestros cursos para emprendedores.



58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page