top of page

Los mejores trucos para conservar los alimentos en el refrigerador


Una de las cosas más importantes que debemos aprender en el hogar es cómo hacer que nuestros alimentos se conserven frescos por más tiempo. El refrigerador es nuestro mejor aliado para esa tarea, pero hay que colocar los alimentos de manera adecuada para poder cumplir con la misión. ¿Quieres conocer algunos trucos para conservar los alimentos en el refrigerador? Sigue leyendo.

Trucos para conservar los alimentos en el refrigerador

¿Alguna vez has tenido que deshacerte de alimentos porque se echaron a perder en tu refrigerador? Si es así, entonces sabes lo frustrante que puede ser.

Afortunadamente, hay trucos para conservar los alimentos en el refrigerador que puedes usar. Estas técnicas te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero al mantener los alimentos frescos por más tiempo.

Posicionar los alimentos en la sección correcta

La sección correcta es la que esté a la temperatura adecuada, de entre 2 a 4 grados centígrados. La temperatura del refrigerador debe ser constante y siempre en la zona seca y ventilada, por lo que es importante no colocar alimentos muy fríos o calientes en él.

Refrigeradores grandes suelen tener un compartimiento para verduras y otro para carnes y pescados. No los coloques juntos si no son compatibles, ya que los frutos secos y las nueces atraerán el olor y alterarán el sabor de los productos cocinados.

No dejar ningún alimento descubierto

Para garantizar la frescura de los alimentos es importante que los guardes en envases, ya sea de plástico, vidrio, material ecológico o bolsas herméticas, dependiendo del tipo de alimento.

Algunas personas prefieren bolsas herméticas sobre todo si se trata de vegetales frescos , porque estas bolsas no permiten que entre aire y esto hace que los productos duren más tiempo.

Leer las etiquetas de los productos

Siempre debes leer las etiquetas de los alimentos que compras porque esto te ayudará a determinar si es necesario refrigerar o congelar un producto después de abrirlo.

Asimismo, te permitirá conocer su fecha de caducidad y si debes consumirlo inmediatamente o si por el contrario puedes dejarlo en el refrigerador por algunos días.

Guardar los vegetales frescos por separado

En el caso de los vegetales es importante no juntarlos y separar los vegetales frescos de los que ya tienen tiempo en la nevera. Esto para que consumas primero los que tienen más tiempo y por ende, más propenso a descomponerse.

Seca bien los vegetales antes de colocarlos en bolsas o en envases, y retira las raìces si es que las tienen.

La conservación de los alimentos en el refrigerador es una tarea importante para mantener la calidad y la seguridad alimentaria. Mantén la buena higiene dentro de tu nevera y recuerda limpiarla periódicamente.

Si algún producto se derrama dentro de ella, debes limpiarlo de inmediato. Sobre todo si se trata de líquidos.

Cuando un alimento se descomponga, retìralo del refrigerador para evitar que contamine a otros alimentos.


8 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page