top of page

Los Beneficios de la carne de pollo



Actualmente, es bastante común consumir carne de pollo, inclusive mucho más que la carne de puerco, la carne de res y de pescado. Esto es debido en gran parte a su bajo precio y a su gran valor nutricional.

Y es que no podemos negar que la carne de pollo es verdaderamente deliciosa, ya sea frito, ahumado, adobado, a la crema o como gustes prepararlo. El pollo va prácticamente bien con todo y es precisamente por esto que es una de las carnes más consumidas en el mundo entero.

Mira los beneficios de consumir esta carne para nuestro cuerpo.

¿Por qué deberías consumir carne de pollo regularmente?

Los expertos en nutrición, recomiendan adherir la carne de pollo a nuestra dieta cotidiana, ya que es una fuente rica en proteínas de alta calidad, que se metabolizan con facilidad y que son vitales para el crecimiento y buen funcionamiento de cualquier organismo.

Aparte de las proteínas, qué son de suma importancia para el cuerpo humano, la carne del pollo nos aporta vitamina A, B1 y B2, así como aminoácidos y bastantes minerales.

Veamos con más detalle esta información.

En comparación con la carne de cerdo o de res, la carne de pollo nos ofrece un 25% de proteínas por porción. Muy a diferencia de la carne de res o de cerdo, la cual solo nos aporta un 13-20%. Cabe mencionar que el pollo tiene una tasa de utilización de las proteínas de un 71%, por lo que deja muy atrás a sus compañeros de granja en cuantos a beneficios.

El pollo y la prevención de enfermedades

Los ácidos grasos poliinsaturados en la carne de pollo, se hacen presentes en mayor parte que en otro tipo de carnes. Esto nos ayuda a prevenir enfermedades como la isquemia, los infartos, accidentes cerebrovasculares, la hipertensión y de igual manera a preservar un metabolismo normal y a aumentar la inmunidad.

En términos de colesterol, la carne de pollo sólo es aventajada por la carne de pescado.

Una carne fácilmente digerible

Debido a que la carne de pollo tiene una menor cantidad de tejido conectivo (colágeno), los expertos de la nutrición recomiendan incorporarla en las dietas de pacientes con enfermedades del tracto gastrointestinal, diabetes, personas con sobrepeso y con problemas cardiovasculares.

¿Sabías que la carne de pollo, a pesar de ser la que más aporta proteínas, es la más baja en calorías?

En resumen

El pollo es una carne deliciosa, ligera y contiene proteínas bastante nobles. Todos estos elementos hacen que el pollo sea un excelente alimento, qué debemos consumir por lo menos una vez a la semana.

Siendo uno de los alimentos más nutritivos de una dieta regular y más recomendado por los nutriólogos, se hace énfasis en su consumo desde edad temprana hasta la vejez, gracias a sus propiedades hipoalergénicas.

Otra gran ventaja de la carne del pollo es que puede mezclarse con bastante facilidad, con muchos de los productos qué hay en tu cocina y puede ser cocinado de formas muy variadas.

Ahora que conoces todos sus beneficios, es tiempo de ir al supermercado por esa carne blanca nutritiva y darte una vuelta por nuestra sección de recetas.

Hasta la próxima.

72 visualizaciones0 comentarios
bottom of page