top of page

Hamburguesas contra Hot dogs: ¿Cuál es mejor?

Actualizado: 15 ago 2020



Aunque por muchas personas estas dos comidas rápidas pueden ser consideradas nada más que comida chatarra, la verdad es que ambas son deliciosas. Y no hay por qué crucificarlas, la comida chatarra no es mala de vez en cuando, lo malo es consumirla en exceso y todos los días.

En nuestro artículo discutimos que alimento de estos dos, es más nutritivo para el ser humano y por qué deberías optar entre uno u otro.

¿Qué aporta más calorías? ¿Un hot dog o una hamburguesa?

Esta vez no queremos hablar de los productos que podemos preparar en casa de forma sana, nos vamos a enfocar en la comida rápida. Esa comida que cualquier cadena nos ofrece sin oportunidad de quitarle ni ponerle nada.

Hablando de ingesta calórica, el hot dog puede ser una mejor opción. El pan, la salchicha, la mostaza, la salsa de tomate y demás condimentos aportan en promedio de 400 a 450 calorías por porción. Y esto tal vez puede parecerte mucho, pero espera a ver las calorías de una hamburguesa.

Una suculenta hamburguesa en su jugo contiene en el pan, la carne, salsa, mostaza, queso aproximadamente de 500 a 600 calorías. Ahora imagina si las acompañas de unas ricas papas fritas.

No tenemos ninguna duda que esta vez, lo mejor sería decantarnos por el hot dog.

Hamburguesa vs Hot dog: ¿Cuál de los dos es más nutritivo?

Hablando de hot dogs, podemos decir que las salchichas como toda carne procesada podrían provocarnos enfermedades. Así mismo, la ingesta tan alta de sodio que tienen carnes procesadas como las salchichas y el tocino va más allá de las recomendaciones de los expertos.

Tal vez con un hot dog (antes de la mostaza y demás salsas) ya estemos consumiendo cerca del 25% de sodio recomendado en un día. Ahora piensa en esto; generalmente no comemos un hot dog, sino por lo menos dos y muy bien preparados.

Cuando hablamos de nutrición que aportan las hamburguesas, las cosas son algo distintas. La carne con que generalmente se preparan no aporta un contenido tan elevado de sodio y su carne es mucho más nutritiva que la carne procesada de las salchichas.

Esta carne contiene antioxidantes como el selenio, vitamina b12, zinc y hierro, que son necesarios en nuestro día a día.

Muy aparte de la carne. Las hamburguesas contienen en su mayoría tomate, pepinillos, lechuga y cebolla, las cuales nos aportarán aún más beneficios para nuestra salud.

No obstante, aún nos peleamos con la grasa y la forma en que las cadenas preparan esta comida.

Una opción más nutritiva

Ponemos a las hamburguesas muy por encima de los hot dogs, por el simple hecho de que nos aportan más y a que las salchichas no son muy recomendables. Sin embargo, sabemos muy bien que las hamburguesas preparadas en su forma tradicional pueden llevarnos a padecer enfermedades cardíacas graves. Por lo que te recomendamos preparar tus propias hamburguesas caseras, agregando todas las verduras mencionadas, usar mayonesa y salsas light y algo que es vital; escoger cortes magros, para evitar la grasa saturada. Si quiere aprender a preparar tu propia hamburgesa puedes ver un video de carne de hamburgesa casera siguiendo en siguiente enlace click aquí.

Con esto lograrás disminuir el contenido calórico y obtendrás una forma más sana de disfrutar de esta comida tan deliciosa. Y recuerda que si quieres aprender a cocinar, ponte en contacto con nuestros especialistas, para que te den la mejor opción de nuestros cursos de cocina online , o en nuestra escuela de cocina.



526 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page