top of page

Especias que no pueden faltar en la cocina



Incluir diferentes especias en cada comida puede ser la mejor experiencia para el paladar. Hay especias que no pueden faltar en la cocina y hoy te las vamos a presentar.


Cada especia permite disfrutar de un sabor diferente. Asimismo, las texturas, los aromas y los colores de los platillos serán totalmente diferentes.

Si quieres que tu comida sepa a comida de dioses, presta atención a la siguiente lista.

Conoce las especias que no pueden faltar en la cocina

Si quieres preparar platillos que exploten de sabor y darle un toque especial, definitivamente necesitas especias y condimentos. Las especias son la clave para llevar una simple receta a otro nivel y te van a servir para darle mejor sabor a los alimentos.

A continuación, te presentamos especias que no pueden faltar en tu cocina:

1. Azafrán

El Azafrán se cultiva en Irán, Francia Italia y la Península Ibérica. Se caracteriza por su aroma exótico, fuerte y su particular color. Es utilizado en paellas y risottos, también para arroz, pollo o pescado, de hecho, se considera un ingrediente de lujo.

Las hojas tienen un sabor picante que potencia la digestión porque estimula el apetito y reduce la inflamación de los intestinos. Por estos motivos, se utiliza en muchas recetas para ayudar a tratar problemas digestivos como el estreñimiento, la dispepsia o la indigestión.

Esta especie es muy utilizada en la medicina por sus propiedades antiespasmódicas, antiinflamatorias y analgésicas.

2. Vainilla

La Vainilla es muy popular para cualquier tipo de postre. La planta de dónde proviene, en México, es una orquídea. De esta flor se extrae una vaina, dónde se adquiere está dulce especia.

El extracto de vainilla es perfecto para tortas, masas, frutas y hasta chocolates. Es considerado uno de los mejores aromatizantes del mundo y también, un calmante para el sistema nervioso por eso se considera unas de las especias que no puede faltar en la cocina.

3. Chile molido

El Chile Molido es un condimento altamente utilizado por los amantes del picante. Puedes encontrar muchas variedades (llegando a un total de 26).

Cada especie de Chile Molido proviene del continente americano, a pesar de que es cultivado en todo el mundo.

La presencia de la capsaicina, permite reducir las grasas y el nivel de colesterol.

4. Clavo de olor

El Clavo de Olor proviene de las islas Molucas, y es producido en países como Madagascar, Tanzania, India y Sri Lanka.

Puede ser utilizado en diferentes tipos de carne, de legumbres o repollos. Misma mente, se utiliza para ofrecerle sabor a pasteles y galletas.

En muchos restaurantes turcos, por ejemplo, el clavo de olor se mastica después de comer como un perfume bucal.

5. Pimienta

La pimienta es una de las especias innegables en toda cocina. La pimienta en cualquiera de sus formas es el complemento ideal para la sal, y perfecto para quienes disfrutan de un picor ligero.

Se encuentran diferentes tipos de pimientas, que sirven para aromatizar alimentos salados y dulces. Por ejemplo, la pimienta negra, pimienta blanca, pimienta verde, pimienta gorda y pimienta rosa.

46 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page