top of page

Conoce el favorito de las recetas caribeñas: el pargo rojo



El pargo rojo también conocido como "maria", "cabrilla", "pargo rubio", “guachinango”, es un pez de arrecife perteneciente a la familia de las anátidas.

Es uno de los platos favoritos del Caribe desde hace siglos. Fue introducido por primera vez por los colonos españoles y portugueses, que trajeron consigo sus tradiciones culinarias.

La popularidad de este pescado se extendió por toda la región gracias a su versatilidad: ¡se puede cocinar de muchas maneras distintas y además su sabor es delicioso!

Tanto si buscas algo rápido y sencillo como un plato elaborado para impresionar a tus amigos, hay recetas que se pueden preparar con este pescado blanco para todos los gustos.

Pargo rojo: el favorito

El pargo rojo es un pez muy apreciado en la cocina caribeña. De hecho, es una de las especies marinas que más se consumen.

No necesita ninguna preparación previa. Su carne se cocina rápidamente. Se puede hacer al vapor, al horno, a la plancha o frito.

Su sabor y textura son deliciosos, además contiene muchos nutrientes beneficiosos para la salud.

¿Cuáles son las propiedades nutricionales del pargo rojo?

El pargo rojo es el favorito de las recetas caribeñas porque es una delicia y además porque tiene muchos beneficios para la salud.

Rico en ácido fólico

Contiene ácido fólico el cual se encarga de estimular la producción de glóbulos rojos y aumenta la cantidad de oxígeno que transportan los glóbulos rojos en la sangre.

El ácido fólico ayuda a prevenir el desarrollo de anemia megaloblástica y otras dolencias relacionadas con la deficiencia de hierro.

Tiene una textura firme y carnosa que resiste bien métodos de cocción como la parrilla, la fritura o el salteado. También tiene un sabor suave y un aroma agradable que combina bien con muchos tipos diferentes de condimentos.

Es muy nutritivo

El pargo rojo es una variedad de pescado que se caracteriza por su alto contenido en proteínas y grasas, así como vitaminas y minerales importantes para nuestro organismo.

Es uno de los pescados más ricos en omega-3, que ayuda a prevenir la hipertensión y los accidentes cerebrovasculares.

Contiene potasio, que ayuda a mantener la salud de tu corazón y sistema nervioso. También tiene vitamina A, la cual es muy importante para el crecimiento muscular y la regeneración celular.

También aporta vitamina D que ayuda al cuerpo a absorber el calcio y fósforo los tejidos musculares para que se fortalezcan y crezcan con fuerza.

Ayuda a reducir el colesterol malo en sangre

Los antioxidantes presentes en el pargo rojo ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en sangre, lo que reduce el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page