top of page

Mango: el rey de las frutas tropicales


Los mangos son deliciosos, nutritivos y tienen muchos beneficios. Se cultivan desde hace miles de años y son una de las mejores fuentes de fibra. No en vano es el rey de las frutas tropicales.

Pueden ayudar a reducir el colesterol y mejorar la salud del corazón.

Tienen propiedades probióticas que pueden combatir las infecciones y pueden ayudarte a perder peso de forma natural.

Pero, estas no son las únicas bondades que tiene el mango. Sigue leyendo para que conozcas más acerca de esta exótica fruta que cada día más se esparce por el mundo.

El mango se cultiva desde hace miles de años

Esta es una fruta originaria del sudeste asiático, pero se cultiva en la India desde hace miles de años.


Los exploradores portugueses lo introdujeron en Europa en el siglo XVI y desde entonces se ha extendido por todo el mundo. Hoy, más de mil millones de personas disfrutan cada año de esta fruta dulce y jugosa.


El sabor del mango varía según el tipo y madurez. Los mangos maduros suelen ser amarillos con manchas o vetas rojas y tienen un olor dulce.


Son conocidos como una excelente fuente de vitaminas que favorecen la salud del corazón.


Contienen antioxidantes llamados carotenoides, que ayudan a proteger las células de los radicales libres que dañan el ADN y las membranas celulares, protegiendo contra algunos tipos de cánceres.


El mango es el rey de las frutas tropicales, y con toda razón.


Es dulce, jugoso, con un sabor extraordinario. Aporta muchos nutrientes, de hecho, es rico en fibra, lo que ayuda a mantener el sistema digestivo en buen estado. También contiene vitamina A y C, que ayuda a reforzar el sistema inmunitario y a combatir las enfermedades.


Contiene minerales como el calcio, potasio y magnesio.

Es una de las mejores fuentes de fibra

El mango es una gran fuente de fibra que puede ayudar a reducir el colesterol y mejorar la salud del corazón.

La fibra es una buena fuente de probióticos, un tipo de fibra que ayuda a promover el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino por lo que se recomienda su consumo para evitar el estreñimiento y para aliviar algunas afecciones estomacales, incluso para bajar un poco de peso.

Los mangos son deliciosos, nutritivos y tienen muchos beneficios

Los mangos son deliciosos y nutritivos, por eso gustan tanto en la cocina culinaria.

Pueden usarse para hacer postres, bebidas, ensaladas, salsas y aderezos.

Para disfrutar al máximo del mango, sigue estos consejos:

● Come variedad de colores

Los hay de todos los colores -verdes, amarillos y naranjas-, pero los mangos rojos son especialmente ricos en antioxidantes (que ayudan a combatir enfermedades). Por eso se llaman "carotenoides". También son grandes fuentes de vitamina C.

● Compra mangos ecológicos siempre que sea posible

Dado que los mangos son propensos a enmohecerse cuando se transportan largas distancias o se almacenan a temperatura ambiente durante demasiado tiempo, no sólo es importante que sean sabrosos, sino también seguros. La compra de productos ecológicos garantiza la obtención de productos de alta calidad sin sustancias químicas nocivas en el interior de los alimentos.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page