top of page

Beneficios de la avena



Si te gusta comer saludable entonces te vendría bien conocer cuáles son los beneficios de la avena. Este alimento es uno de los más completos que existe.

Muchos lo catalogan como uno de los cereales más preciados para el bienestar del organismo. Y no es algo exagerado, porque es rico en proteínas, vitaminas y fibra. Además, su versatilidad permite que se consuma de varias maneras y se anexan a múltiples recetas.

Su aporte en grasas es muy bajo y se equilibra su valor proteíco, por ello es que forma parte fundamental de los regímenes alimenticios.

Consumir avena es ideal a toda hora del día, sobre todo en las mañanas porque da energía y favorece la movilidad intestinal. Además, que no engorda y mantiene tu cuerpo en forma.

Beneficios de la avena

Los beneficios de la avena para el organismo son casi innumerables, por lo que se considera como un alimento homogéneo que aporta solo bienestar a la salud.

Por otra parte, es un gran aliado para el estómago, los intestinos y el sistema digestivo en general. La avena es un grano de fácil digestión que es útil para quienes sufren de gastritis e indigestión, mientras que el alto contenido de fibra promueve la función intestinal. Por eso se ha comprobado que combate el estreñimiento y los intestinos perezosos.

La fibra que contiene también ayuda a aumentar la saciedad y ayuda a controlar el hambre. Por lo tanto, si se sigue una dieta baja en calorías ayuda a perder peso.

Elegir la avena integral en lugar de otros granos es una buena estrategia para proporcionarle a su cuerpo todos los nutrientes que necesita y mantener su consumo de calorías bajo control.

De hecho, ten en cuenta que la avena es un cereal alto en proteínas y rico en aminoácidos esenciales necesarios para la síntesis de proteínas, por lo que también es una alternativa válida para veganos y vegetarianos.


Otros beneficios

La avena parece tener un efecto refrescante en el organismo gracias a los hidratos de carbono, las vitaminas y los alcaloides. Por lo tanto, comer avena en el desayuno puede ayudar a comenzar el día con energía y permitir que el cuerpo se recupere más rápido durante los períodos de recuperación o las situaciones estresantes.

Hace algunos años, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) afirmó que la avena en realidad puede reducir los niveles de colesterol. Por lo que también es útil para prevenir enfermedades cardíacas, cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

Sin embargo, muchas personas tiene cierto recelo con este alimento porque se habla de que la avena contiene gluten y no es favorable para ciertos grupos de personas.

La realidad es que sí contiene gluten, pero en un nivel muy bajo. Tan es así que se puede incluir avena en la dieta de un celíaco, sin afectar el organismo y bajo supervisión médica.

El problema de la avena surge cuando se contamina la avena con otros cereales y eso ocurre mucho en algunos procesos de fabricación. Pero, si se compran las marcas certificadas de que es 100 % natural, tendrás en tu mano un alimento potente que puede consumir de varias formas y a cualquier hora del día.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page