top of page

6 alimentos que no se deben comer crudos nunca

Hay algo muy importante que debes saber sobre los alimentos y es que no todos pueden comerse en su estado original porque resultan perjudiciales para la salud. ¿Cuáles son esos alimentos que no se deben comer crudos nunca?. Presta atención.


Conoce 6 alimentos que no se deben comer crudos


Comer alimentos crudos puede ser una forma estupenda de aportar más vitaminas y minerales a la dieta. Pero, existen alimentos que siempre deben cocinarse.


Algunos alimentos contienen microorganismos que pueden causar enfermedades cuando se comen crudos por lo que resulta importante conocerlos.


Estos 8 de los alimentos que por nada del mundo deberías comerlos sin antes cocinarlos.

Patatas

Las patatas contienen solanina (un glicoalcaloide) y la patatina (un esteroide) que son compuestos que pueden ser tóxicos si se consumen crudos o poco cocinados.

Ingerir incluso pequeñas cantidades de estas toxinas puede provocar náuseas y diarrea, lo que sin duda es algo que debemos evitar que nos pase.

Carnes de ave

La carne de ave es una causa frecuente de salmonelosis. Siempre se deben cocinar muy bien para evitar este tipo de infección.


Tocino Bacon

Este embutido tiene un alto contenido en grasa y sodio, por lo que puede ser perjudicial para la salud si no se cocina bien.

El bacon procede de la panza del cerdo y se procesa con sal, nitratos y otros conservantes para evitar que se estropee. También se ahúma o se asa, y esos procesos crean carcinógenos que no son saludables para el ser humano (sobre todo si se come crudo).

Leche cruda

La leche cruda es un término utilizado para describir la leche que no ha sido pasteurizada. La pasteurización calienta la leche para eliminar bacterias nocivas, como E. coli y listeria.

Esta puede contener estos patógenos nocivos y, por tanto, no todo el mundo puede consumirla con seguridad.

Si decides beber leche cruda, asegúrate de que procede de una fuente de confianza (por ejemplo, tu propia vaca).

En el caso de que la compres en el supermercado o en otra tienda donde no se haya producido in situ, no hay forma de saber si se ha producido alguna contaminación durante el transporte o el almacenamiento antes de llegar a tus manos. ¡Ten cuidado con eso!

Pescado y mariscos

En algunos países se acostumbra comer pescado o mariscos crudos y hay algunas cosas que deben saber sobre esto.

Si el pescado ha sido almacenado a temperaturas inadecuadas, no es muy seguro comerlo crudo porque puede causar enfermedades estomacales.

Hay personas que no deben comer pescado crudo ni mariscos como los niños o mujeres embarazadas por el riesgo que existe de intoxicación.

La forma más habitual de comer pescado es al horno, a la parrilla o a la sartén. El pescado debe cocinarse a una temperatura interna de al menos 145 °F. La cocción a altas temperaturas mata los parásitos que causan intoxicación alimentaria.

Yuca (también llamada mandioca)

La yuca es otro de los alimentos que no se debe comer crudos. Este tuberculo contiene glucósidos cianogénicos que es una sustancia química que puede convertirse en cianuro cuando se ingiere.

Si bien este alimento contiene varias propiedades alimentarias se recomienda cocinarla.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page