top of page

Vitamina C para fortalecer el sistema inmunitario


¿Sabías que la Vitamina C es ideal para fortalecer el sistema inmunitario?

Tener un sistema inmunitario saludable nos protege de los ataques de virus, bacterias y microbios. Es tan efectivo que mantiene el cuerpo alerta a los ataques de resfriados común y enfermedades que se dan por tener las defensas bajas.

Si alguna vez has descuidado tu sistema inmunológico en el pasado, sabes que cuando tu cuerpo tiene estas defensas bajas, es presa fácil de infecciones y enfermedades.

La vitamina C tiene una acción inmunoestimulante, antiinflamatoria y antiviral. Además, activa los glóbulos blancos y la producción de mediadores químicos que dirigen la respuesta inmune, elevando efectivamente los niveles de protección de tu organismo.

La Vitamina C ayuda a prevenir enfermedades

Los linfocitos son responsables de defender el sistema inmune. Estos son un tipo de glóbulos blancos que producen anticuerpos, pueden atacar un virus, bacterias o toxinas que atacan el cuerpo humano.

Después de la infección o el ataque o sufrir un estado de tensión excesiva, el número de anticuerpos se reduce, y es ahí donde entra la vitamina C.

Este nutriente puede activar los linfocitos y estimular los anticuerpos, mejorando así su cuerpo para curarlo más rápido y prevenir la agresión externa en el futuro.

En resumen, si proporcionas dosis regulares y correctas de vitamina C, te enfermarás menos y mejorarás más rápido.

Acciones de la vitamina C

En el bloque anterior se hablaba de que la vitamina C fortalece el sistema inmunitario porque es un antiinflamatorio natural. De hecho, esta vitamina en particular brinda una respuesta protectora del sistema inmunitario.

La eficacia es tal que siendo un antiinflamatorio natural que reduce los síntomas de inflamaciones a nivel muscular y articular. Por eso, es que cuando hay esguinces o lesiones articulares se sugiere comer piña y tomar jugos de maracuyá, naranja o mandarina, por su alto contenido de vitamina C.

Otra de las acciones de la vitamina C son sus propiedades antivirales. Cuando se toma con frecuencia, el organismo se hace menos vulnerable a las infecciones. Y en el caso de que haya una infección, esta cede mucho más rápido y los síntomas son más leves.

Siendo un antiviral y un antigripal natural, vale la pena una dosis de vitamina C a diario.

¡Incluyamos vitamina C a la dieta diaria!

La vitamina C se encuentra de forma natural, especialmente en frutas y verduras crudas, que es otra razón por la que estos alimentos deben ser abundantes en tu dieta.

Entre otras cosas, cabe señalar que la mayor parte de la vitamina C se elimina del organismo en un plazo de tres a cuatro horas. Por lo tanto, debe usarse varias veces al día.

A pesar de ser un nutriente tan poderoso, la vitamina C también es muy suave. En consecuencia, es mejor comer estos alimentos crudos o ligeramente cocidos.

Entre los alimentos con alto contenido de vitamina C se encuentran la guayaba, el pimiento picante, perejil fresco, pimiento rojo dulce, el brócoli, la col de bruselas, la papaya y las frutas cítricas.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page