top of page

Los mejores vinos y bebidas para acompañar el pollo asado



Imagina una cena acompañada de un suculento pollo asado, una rica ensalada bañada con tu aderezo favorito y para combinar esos sabores en tu paladar, una fresca copa de tu vino preferido.

Es claro que en gusto se rompen géneros y que hay muchas personas que disfrutan de acompañar el pollo con el vino de la casa y por supuesto es válido. Sin embargo, los expertos recomiendan los vinos y bebidas listadas a continuación, para hacer más placentero ese rico platillo.

Lee con atención y sorprende a tus invitados en esa próxima reunión.

Vino Rojo Burdeos

Este tipo de vino va excelente con el pollo asado. Especialmente cuando el pollo se ha cocinado lo más natural posible. Opta por un Rojo Burdeos o el pinot noir de tu predilección para pollos bañados en sus jugos.

Gracias a los olores únicos de este tipo de vino como lo son las violetas, las moras, la cereza y sus taninos redondos y untuosos es ideal para las preparaciones más al natural.

¿Qué te parece una cena de pollo con trufas?

Vino Viognier

¿Pensando en acompañar ese asado con un rico vino blanco?

El Viognier es un vino blanco con un delicado sabor a frutas y un muy sutil sabor a miel. Este tipo de vino es la combinación perfecta, si lo que vas a degustar es un asado de pollo un tanto picante o si la preparación incluye frutas de carne jugosa, como el albaricoque, también conocido como damasco o chabacano.

¿Sidra para el pollo asado?

Aunque no sea una tradición beber sidra en una cena en algún elegante restaurante, es bien sabido que esta es una buena combinación.

Tanto si la preparación es de lo más natural hasta lo más condimentada, la sidra gracias a su fuerte sabor a manzana, es una gran opción para acompañar ese pollo seco o medio jugoso con una rica ensalada.

Tan solo de pensarlo se nos hace agua la boca.

Cerveza clara

Todos sabemos que la cerveza es probablemente la bebida con la que más se combina el pollo. Y no solo el pollo asado, sino también las alitas, el pollo rostizado, al carbón, etc. Sin embargo, los expertos cerveceros, recomiendan que a la hora de acompañar el pollo asado, no escojamos cualquier tipo de cerveza.

La recomendación es combinar nuestra carne con cerveza clara o rubia. Los Alemanes optan por beber cervezas claras y ligeras como la Helles o alguna estilo Pilsner. La cerveza que más disfrutan los estadounidenses en combinación con pollo asado es la popular Budweiser.

La cereza en el pastel: El Champán

Puede que esta última opción suene más sofisticada que las anteriores, y es que de verdad lo es.

Esta combinación resulta fascinante sea cual sea la forma de preparar el pollo. Ya sea seco, en su jugo o a la crema, el champán permitirá degustar esos sabores en el paladar que nos harán mirar al cielo.

¿Y tú con que bebida prefieres acompañar tu pollo asado?

408 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page