top of page

Hamburguesas crudas o medio crudas: ¿Son sanas?


Muchas personas están decantándose por considerar sumar a su dieta las hamburguesas crudas. Esto debido a que gran parte de la población las consideran más sanas que una hamburguesa común. Se tiene la idea de que la carne cruda o medio cruda es mucho más nutritiva incluso que la carne frita, ya que no pierde propiedades debido a cocinarse a altas temperaturas.

Hoy queremos darte a conocer, si es real el mito de la carne cruda o si son meras suposiciones que podrían dañar inclusive más nuestra salud.

No pierdas detalle.

¿Es sano comer carne molida cruda?

Muchas personas suelen pensar, que si pueden degustar de un buen corte de filete de carne crudo, también lo pueden hacer con una hamburguesa. No obstante, esto no es para nada lo mismo y aquí te lo explicamos.

La carne molida es carne que tiene un grado de procesamiento mayor que un filete. Por lo tanto es que está más expuesta a un sinnúmero de bacterias que podrían ser dañinas para nuestro organismo. Aparte de esto, la carne cuando se muele, suele molerse en instrumentos en donde muchas veces se paran las moscas, o que simplemente no se limpian de manera adecuada, provocando con ello un mayor riesgo para la salud.

Expertos recomiendan cocinar este tipo de carne, por lo menos a una temperatura interna de 70 grados centígrados. Lo que provocaría que todas las bacterias murieran, haciendo de esto algo seguro para el consumo humano.

Las tendencias en el consumo de hamburguesas crudas

Que tan peligrosas pueden ser las redes sociales. Solo basta que un “experto” en carne nos diga que lo mejor para dejar de consumir grasas sin dejar de consumir hamburguesas, es optar por comerlas crudas. Esto es suficiente para que muchas personas recomienden esto de boca en boca sin importar si han constatado que esto no es riesgoso para su salud.

Y así es como se marcan las tendencias y es así como las hamburguesas crudas, cada vez están más en el gusto de los amantes de la carne.

Los principales países consumidores de hamburguesas en el mundo tienen cifras que apuntan a que el gusto de la población por esta opción, va en constante aumento.

Recomendaciones del consumo de carne molida

Cuando hablamos de almacenamiento, la recomendación de los expertos es que usemos nuestro congelador para guardar la carne y no usar nunca nuestro refrigerador. La carne molida debería estar expuesta por lo menos a una temperatura de -4 grados centígrados y debería de consumirse por lo menos 2 días después de la refrigeración, para evitar la proliferación de bacterias.

En el caso de que requieras usar solo un poco de carne, refrigera inmediatamente el sobrante dentro de tu congelador para que ni tu ni tus familiares corran riesgo a la hora de consumirla.

¿Hamburguesas? ¡Sí! Y qué mejor que estén bien cocinadas. Eso no quiere decir que las tengas que quemar ni dejarlas secas tampoco.


81 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page