top of page

Lo que no debes hacer cuando haces carne a la parrilla



Hacer parrilladas es una de las formas más populares de cocinar la carne. Sin embargo, hay algunos errores que se cometen al cocinarla y esto puede afectar sin duda su sabor o también generar problemas de seguridad alimentaria. Si te gustaría conocer lo que no debes hacer cuando haces carne a la parrilla, sigue leyendo.

En este artículo, conocerás qué no hacer al asar carne.

Cubriremos temas como cómo cocinar carne a la parrilla, errores comunes que deben evitarse y consejos para cocinar una carne como todo un profesional de la cocina.

¿Qué no debes hacer cuando haces carne a la parrilla?

Algunas personas piensan que hacer carne de parrilla es solamente colocar la carne en la brasa y listo. Pero, cocinar carne a la parrilla es más que eso. ¿Sabías que hay cursos para hacerse parrillero profesional? Esto nos muestra entonces que la cosa no es tan sencilla como algunos piensan.


Ahora bien, volviendo al tema, si quieres obtener una carne a la parrilla que provoque comer procura entonces no cometer los siguientes errores:

1. Dejar la carne cruda o sobrecocinarla


Uno de los primeros errores que se comete al asar la carne es dejarla muy cruda o en el peor de los casos sobrecocinarla. Ninguna de las dos son buenas opciones.


Una carne a la parrilla debe estar bien cocinada para que sus sabores destaquen. Ni muy cruda porque la idea es comer la carne cocida y a un buen punto, pero tampoco quemada que sería el caso más extremo.


Lo correcto es lograr una buena temperatura del carbón o la leña. No puede ser tibia porque esto contamina la carne, ni tampoco excesivamente caliente porque la quema.

2. Presionar la carne con utensilios antes de su cocción

Si pinchas la carne antes de cocinarla esto hará que pierda sus jugos y su sabor cambiará. Solo haz un buen corte de la carne. Sazonala con un poco de sal, pimienta y algunas especies para carne, para que puedas disfrutar de un buen sabor.

3. Usar la parrillera o el gril sucio

Sí, ya sé que estás un poco sorprendid@ con esto pero aunque te cueste creerlo hay personas que no limpian la parrillera nunca, y que, para que la carne tenga mejor sabor. La verdad que esto es totalmente antihigiénico y no lo recomendamos para nada.


La parrillera debe estar limpia antes de usarse. Lo mejor que puedes hacer es comprar un producto especial para limpiar el grill y así evitarás que queden restos de comida que alteren el sabor de tu comida.


4. Colocar la carne con la parrilla fria


El truco para hacer una parrilla como todo un maestro de las carnes está en lograr dominar la temperatura de la parrillera. Por nada del mundo se te ocurra colocar la carne cuando la parrillera esté fria o peor aún la carne congelada o muy fría.

5. Tratar de cocinar una carne que no es la adecuada


La carne de parrilla debe tener el corte adecuado. Los profesionales recomiendan usar cortes como T- Bone,New York, Rib Eye, o short ribs. Lo ideal es que el corte de la carte tenga la cantidad de grasa bien distribuida para que tenga ese sabor suculento. , ya que para un buen filete de carne se requiere checar que la grasa esté bien distribuida para que quede más jugosa.


7 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page