top of page

¿Qué le pasa a tu cuerpo al dejar de comer azúcar?


Para nadie es un secreto que el azúcar se debe mantener regulada. Si se cae en exceso el impacto negativo será para el organismo. Pero,¿ Qué le pasa a tu cuerpo al dejar de comer azúcar?

A diferencia de los que muchos piensan, el azúcar es tan letal como la sal. Esto es una afirmación que han manifestado médicos y nutricionistas. Por supuesto, esto aplica si se consume en exceso.

En estos tiempos eliminar el azúcar es casi imposible, debido a que cientos de alimentos procesados lo integran en sus recetas. Además, el azúcar propio de las frutas no se puede eliminar.

Y si a esto se le suma que las harinas (pan, pastas, entre otros alimentos) se convierten en glucosa en el organismo, nos demuestra que vivir sin azúcar es casi imposible.

Sin embargo, lo que sí se puede hacer es limitar su uso y así evitar que aumenten los niveles de azúcar en la sangre y el aumento de peso.

Ahora bien, existe una gran realidad, y es que el consumo de azúcar debe ser constante, ya que es el combustible energético del cuerpo. A pesar de que los alimentos azucarados hacen que aumente el nivel de azúcar en la sangre, sobrecargan el páncreas y eventualmente convierten la glucosa en grasa, la azucár es necesaria para vivir.

El problema comienza cuando no se quema la energía que aporta el azúcar y se empieza a convertir en grasas. Por eso, es que millones de personas buscan la manera de suprimir lo más posible el azúcar. Pero, ¿sabes qué le sucede a tu cuerpo cuando dejas de comer azúcar? Sigue leyendo y verás.

Dejar de comer azúcar te da más energía

Si se tiene un estilo de vida con dependencia a los alimentos azucarados y la eliminas de golpe, se comienzan a evidenciar algunos problemas. En primer lugar, la abstinencia y el deseo de comer algo dulce.

¡No te alarmes! Esto es completamente normal, es una fase que dura al menos una semana después que decides eliminar el azúcar. Pero, el esfuerzo vale la pena. El organismo alejado del exceso de azúcar comienza a tener más energía y te sentirás menos cansado.

Por eso, se recomienda eliminar el azúcar y añadir más proteínas. De alguna manera, se hace una sustitución para que la abstinencia no afecte tanto al organismo.

5 Beneficios de dejar de comer azúcar

Dejar comer azúcar trae múltiples beneficios, entre los que se destacan:

1. El azúcar induce un proceso llamado glicación que oxida las células causando arrugas, piel opaca y seca e interfiere con el colágeno que ayuda a que los tejidos de nuestro cuerpo permanezcan elásticos. En ese sentido cuando dejas el azúcar el proceso de envejecimiento se ralentiza.

2. Tu sistema inmunológico también se beneficia al cerrar el grifo del azúcar en la sangre. Y asimismo el estado de ánimo.

3. El azúcar puede interferir con varias funciones y músculos. Menos azúcar se traduce en menos inflamación y menor riesgo de infecciones crónicas. Además menos problemas en las articulaciones, ya que el azúcar promueve la desmineralización de huesos y dientes.

4. Al eliminar el exceso de azúcares, se fortalecen las paredes intestinales y la flora bacteriana. Menos estreñimiento, menos hinchazón, menos problemas estomacales.

5. Un menor consumo de azúcares y la estabilización de los niveles glucémicos suele tener un efecto positivo en el control del colesterol y la presión arterial.

Queda claro, que los beneficios influyen directamente en la calidad de vida de las personas. Solo se tiene que tomar la decisión y ser constante para poder ver los cambios favorables.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page