top of page

¿Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando comemos aguacate?

Los aguacates son una fruta deliciosa y nutritiva. Están llenos de grasas saludables y fibra, lo que los convierte en una de las mejores fuentes para tu cuerpo. ¿Quieres saber qué le pasa a nuestro cuerpo cuando comemos aguacate? Averigüémoslo.


Se reduce el colesterol malo


El aguacate es rico en ácidos grasos monoinsaturados, que son buenos para el corazón. Si tienes el colesterol alto, los ácidos grasos monoinsaturados pueden ayudar a bajarlo reduciendo la cantidad de colesterol "malo" LDL en tu organismo.


La grasa monoinsaturada que contienen los aguacates es el ácido oleico. Este se ha relacionado con la reducción del riesgo de cardiopatías y accidentes cerebrovasculares, así como con la mejora de la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre.


El sistema inmunológico se fortalece



Los aguacates son una gran fuente de vitamina E, que es un tipo de antioxidante liposoluble.


La vitamina E puede ayudar a prevenir el daño celular provocado por los radicales libres causados por el exceso de colesterol en el organismo. También ayuda a no enfermar al reducir la inflamación y disminuir la presión arterial, dos factores que pueden provocar enfermedades cardiacas.

Los tocotrienoles son incluso más potentes que las formas normales de vitamina E porque no se encuentran en ningún otro lugar de la naturaleza, así que si buscas una forma fácil de asegurarte de que tu cuerpo tiene suficientes antioxidantes, ¡puede que merezca la pena añadir aguacates a tu dieta!


El aguacate contiene polifenoles, que son micronutrientes que se encuentran en los alimentos vegetales y tienen propiedades antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico previniendo la aparición de algunas enfermedades como el cáncer.


Mejora nuestra salud digestiva


Los aguacates son una gran fuente de fibra para la salud digestiva.


La fibra es importante para el sistema digestivo porque ayuda a que los alimentos circulen por el cuerpo, evitando el estreñimiento y facilitando la digestión. El aguacate contiene fibra soluble, que puede ayudarle a sentirse saciado durante más tiempo e incluso a perder peso.


Crecen nuestras uñas y nuestro cabello se fortalece


Esta fruta también contiene ácido fólico el cual es un tipo de vitamina B que se encarga de la producción de nuevas células, las cuales son esenciales para el crecimiento de las uñas y el cabello.


Comer aguacates con regularidad tiene muchos beneficios para la salud


Los aguacates son un superalimento y deberías incluirlos en tu dieta habitual. Si no comes aguacates con regularidad, ¡pruébalos! Son deliciosos y además excelentes para preparar muchas recetas, como las tostadas de aguacate o el guacamole.


Además de lo ya antes mencionado el aguacate contiente vitamina A la cual mejora el estado de la piel y la mucosa, asimismo vitamina C que evita los resfriados.

Contiene potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre, y zinc. Todos estos minerales son esenciales para llevar una dieta saludable. La próxima vez que te apetezca un tentempié que sea bueno para tu cuerpo y que además sepa bien, ¡toma un aguacate, añade una pizca de sal y listo!


Sigue navegando en nuestro blog donde te mostraremos otros contenidos de interés.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page