top of page

¿Qué alimentos no deben faltar en tu dieta diaria?


Una pregunta que se hacen millones de personas que quieren tener un estilo de vida sano es ¿Qué alimentos no deben faltar en tu dieta diaria?.

Una alimentación saludable incluye la integración de alimentos variados. Muchas personas piensan que comer sano es suprimir los carbohidratos o las harinas, cuando en realidad todos los alimentos hacen su aporte nutricional. Por supuesto, tiene que haber un equilibrio y una previa planificación para lograr una buena alimentación.

Hoy te vamos a dar varios alimentos que no deben faltar en tu dieta diaria y que son absolutamente necesarios.

Conoce los alimentos no deben faltar en tu dieta diaria

La lista es algo larga, por ello vamos a clasificarlos por grupos. Entre los alimentos se encuentran:

Legumbres: el consumo de garbanzos, lentejas, guisantes frescos y frijoles está relacionado con la longevidad, algunos estudios hay confirmado que la ingesta frecuente de estos alimentos reduce los riesgos de muerte en un 8 %. Así que comer en el día no menos de 150 gramos de estos alimentos te dará muchos beneficios.

· Frutas: una buena alimentación debe incluir frutas y si es posible entender su consumo a lo largo del día. La mejor manera de consumir es en trozos, aunque un jugo a mitad del día no es malo, siempre y cuando no contenga azúcar refinada.

· Verduras crucíferas: las propiedades antioxidantes del rábano, el berro, la rúcula, el brócoli y las coles son desintoxicantes. Cuentan con la capacidad de proteger al cerebro de los radicales libres y gracias a su alto contenido de sulforafano un elemento que solo se encuentra en estos vegetales e incrementa la producción de enzimas.

· Verduras de hojas verdes: son una fuente de calcio natural, ricas en antioxidantes que aportan hierro, zinc y magnesio, nutriente que nos protege del riesgo de enfermedades como la diabetes y las enfermedades del corazón.

· Vegetales sin hojas: en este grupo se encuentran las cebollas, el hinojo, las zanahorias y los tomates, entre otros. De hecho, las patatas y los champiñones también se pueden incluir.

· Frutos secos: pistachos, nueces, semillas de girasol, almendras, entre otros. Son una fuente de Omega 3 ricos en antioxidantes. Se recomienda comer al menos 30 gramos diarios para poder apreciar su potencial.

Más alimentos…

Sin lugar a dudas, entre los alimentos que no deben faltar en tu diaria se encuentra los aceites. Pero, no cualquier tipo de aceite, los más recomendados son el aceite de coco, canola o girasol.

También es perfecto el uso del aceite de oliva extra virgen. Este mantiene el intestino en equilibrio y preserva el sistema inmunológico.

Del mismo modo, se recomienda comer a diario algún tipo de suplementos probióticos como el yogur para poder fortalecer el ecosistema intestinal. Además, evita la absorción de conservantes y azúcares.

Y para finalizar, se sugiere comer a diario una ración de arroz blanco o integral y 3 raciones de proteínas (puede ser de origen animal o vegetal). Las proteínas son una fuente de energía y te mantendrá activo para que sigas tu rutina.

Buscas también fortalecer tu mente. Lee aquí los alimentos que te ayudarán a hacerlo.

1 visualización0 comentarios

Komentáře


bottom of page