top of page

Conoce las ventajas del aceite de oliva y por qué debes usarlo


Diferentes estudios han apuntado los increíbles beneficios del aceite de oliva. Si te interesa conocer las ventajas del aceite de oliva y por qué debes usarlo en tus comidas sigue leyendo.


El aceite de oliva es una grasa vegetal que sirve como alimento y complemento. Asimismo, ofrece 9 calorías por gramo, componiendo otra variedad de propiedades positivas para la salud en general.

Se dice que el aceite de oliva es el oro líquido de la cocina por su multiples beneficios que describiremos a continuación.

Conoce las ventajas del aceite de oliva y por qué debes usarlo en tu dieta diaria

El aceite de oliva debe estar presente en la dieta diaria de cualquier persona porque es una grasa natural necesaria para el buen funcionamiento del organismo. Entre sus ventajas destaca:

1. Previene las enfermedades cardiovasculares

El aceite de oliva virgen contiene ácidos grasos naturales, sobretodo el ácido oléico el cual permite disminuir los niveles de colesterol LDL o colesterol malo. Es un ingrediente que incrementa la vasodilatación arterial, promoviendo la circulación sanguínea y disminuyendo la presión arterial.

2. Combate el estreñimiento

Ayuda a combatir el estreñimiento, gracias a su ligero efecto laxante. También, mejora la absorción intestinal de los nutrientes.

3. Ideal para los pequeños de la casa

El aceite de oliva es perfecto para la mineralización de los huesos y su desarrollo. Es, por consiguiente, fundamental para los niños en crecimiento.

Pero, no se queda allí, porque también es recomendado para los adultos mayores para evitar perder calcio producto del envejecimiento.

4. Aumenta la longevidad

Es muy bien sabido que el aceite de oliva promueve la longevidad y retrasa el envejecimiento celular por su alto contenido de antioxidantes. En efecto, reduce las muertes por enfermedades cardiovasculares como mencionamos anteriormente.

Esto se ha llevado a cabo en los principales consumidores de aceite de oliva, es decir, el Mediterráneo, a diferencia de los menos consumidores (países occidentales).

¿Por qué usar aceite de oliva?

Sus beneficios son conocidos por todos y cada vez son más las personas que recomiendan incluir el aceite de oliva en sus vidas. Y seguramente te preguntas ¿Por qué usarlo? Aquí unas razones:

● El aceite de oliva te ofrece múltiples nutrientes. Entre ellos encontramos la Vitamina E, el cual es un poderoso antioxidante.


● El aceite de oliva soporta mucho mejor las altas temperaturas a diferencia de otros aceites vegetales.

En efecto, es más resistente que el Aceite de girasol o el de soja. Lo anterior se comprueba al saber que resiste hasta 180° c según el tipo de alimento.

● Aquellos alimentos que se fríen con Aceite de Oliva pierden menos nutrientes durante la cocción.

● Es ideal para aderezar ensaladas y tiene un sabor exquisito por eso recomienda tanto en las comidas.

A nuestro modo de verlo es uno de los ingredientes que no puede faltar en la cocina.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page