top of page

Catering, a quién elegir para tu día especial ???

Uno de los negocios que más se ha incrementado en los últimos años, en la rama gastronómica, y es que a todos nos gusta celebrar nuestros logros, eventos , fiestas y cumpleaños de la mejor manera. Como tradicionalmente se ha hecho en todas las culturas, el alimento es parte importante de estas celebraciones, pero en quién confiar para que tu evento salga bien, aaí te dejamos unos tips para que reconozcas de una manera sencilla en quién puedes confiar para tus eventos.


1- Asegúrate que la empresa sea real: puede sonar extraño, pero en estos tiempos donde la tecnología nos ayuda tanto, también se presta para engaños, y algunos de ellos incluyen la falsedad de identidades, tanto personales como de empresas, así que antes de hacer algun trato a distancia, verifica si la empresa que ves en el anuncio sea verdadera, busca números de teléfonos que no sean celulares, averigua si tiene página web, página de facebook o alguna red social que solicite la verificación de sus cuentas o pregunta a conocidos y amigos si conocen la misma.


2- Busca información sobre sus eventos realizados. Salvo que la empresa o persona sea nueva en el negocio, todas las empresas que se encargan de realizar comidas para eventos, tienen registros, fotos, y se enorgullecen de sus eventos realizados, (en bancos, escuelas, bodas, etc.), es posible que conozcas a alguién que haya estado en un evento donde la empresa ha realizado el catering, investiga y pregunta sobre las experiencias de otros para que sea más facil llegar a una conclusión.


3- Ajusta tu presupuesto para tu evento y compara precios: Todas las empresas ofrecen diferentes opciones y presupuestos de acuerdo a lo que el cliente le pida, es recomendable que busques a 2 o 3 empresas y compares sus precios con los mismos productos o similares, de acuerdo a tu presupuesto elije la más conveniente, pero recuerda siempre el famoso dicho "Lo barato Sale caro", si hay una diferencia muy grande de precios en productos similares, quizás deberías comparar con otra opción más para salir de dudas.


4- Pide una muestra: Si encuentras una empresa de la cual no has podido conocer de antemano su trayectoria, pero estás convencido que puede hacer el trabajo, ve físicamente al lugar y compra algunos de sus productos, así podrás probar la sazón y si en realidad se ajusta a lo que quieres.


5- Revisa los contratos antes de firmarlos, en ocaciones no tenemos mucho tiempo para entrar en detalles, pero siempre es importante revisar el contrato en caso de eventos grandes, ya que puedes salir bien librado si te tomas esa molestia, por ejemplo asegúrate de que lo que pagas incluya todo lo que quieres y necesitas, y que no tengas que pagar extras sorpresas el día del evento, como pagos adicionales por trasnporte, meseros, mesas, sillas, tenedores, vasos, etc.


Esperamos que esta guía te haya servido y la tomes en cuenta la próxima vez que quieras hacer un evento or todo lo grande.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page